¡Compartir este mensaje!    Compartir Biblica+America+Latina+-+B%C3%ADblica+LA%3A+Un+cambio+de+conducta+se+opera+en+la+Surinam+-+%C2%A1Dec%C3%ADdete+a+vivir%21 en Facebook Compartir Biblica+America+Latina+-+B%C3%ADblica+LA%3A+Un+cambio+de+conducta+se+opera+en+la+Surinam+-+%C2%A1Dec%C3%ADdete+a+vivir%21 en Twitter

Bíblica LA: Un cambio de conducta se opera en la Surinam - ¡Decídete a vivir!

De: Biblica America Latina (biblica@lists.biblicaamericalatina.com)

A:

 

 

 

 

 

Un cambio de conducta se opera en la Surinam - ¡Decídete a vivir!

 

Ser joven en Surinam no es nada fácil. En este país sudamericano jóvenes y padres no conversan sobre sexo ni sobre relaciones sexuales, y esto hace que para los jóvenes sea difícil encontrar una manera de vivir con tantos resultados indeseados como enfermedades sexuales, embarazos de adolescentes y, en ocasiones, infecciones del VIH. Los embarazos de adolescentes se han convertido en un grave problema ya que alrededor de un 10% de todas las chicas adolescentes tienen bebés durante sus estudios secundarios.

Un alarmante 70% de la población de Surinam vive en el umbral de pobreza. La religión principal es el cristianismo, aunque es mucha la gente que sencillamente carece de medios para comprar su propia Biblia. Además del cristianismo, las creencias antiguas en los espíritus de los antepasados son bastante poderosas. A menudo estas dos creencias se entremezclan y la consecuencia es que los adolescentes tienen una visión retorcida del mensaje de las Escrituras. Al no tener su propia Biblia, no pueden estudiar las Escrituras por sí mismos. Afortunadamente, las escuelas no se oponen a las actividades evangelísticas y esto posibilita la enseñanza de las Escrituras y que se tengan mensajes bíblicos sobre educación sexual para los jóvenes.

Biblica Latinoamérica comparte en esta parte de su territorio una traducción de la Biblia ¡Decídete a vivir!, realizada por Bíblica Europa al holandés, la única lengua oficial de los Países Bajos y la lengua principal de Surinam. Este Nuevo Testamento contiene muchos estudios para jóvenes acerca de temas de la vida, promueve la abstinencia sexual y habla de los principios bíblicos de una manera práctica. Más de doscientos líderes de iglesias han sido capacitados para usar ¡Decídete a vivir! en aulas escolares. La primera edición se utilizó en Brokopondo como parte del programa de educación sexual. De acuerdo con nuestros asociados, ya se observa el impacto y hay informes de un rápido descenso en embarazos de adolescentes en Surinam entre los que participan en el programa ¡Decídete a vivir!

El hambre de las Escrituras y de educación sobre cuestiones de la vida se hace palpable en el hecho de que las organizaciones asociadas ya solicitaron otros quince mil Nuevos Testamentos ¡Decídete a vivir! para distribuir entre adolescentes surinameses. La financiación depende totalmente de donaciones. Usted puede ayudar participando en este esfuerzo de alcanzar a otros quince mil adolescentes con el evangelio y de promover un estilo de vida seguro y saludable para ellos. La expansión del programa a las Antillas Holandesas se realizará pronto.


Acerca de Bíblica
Al celebrar más de doscientos años de ministerio, Bíblica les entrega a las personas la Palabra de Dios por medio de la traducción, la publicación y la interacción bíblica. El ministerio de Bíblica abarca todo el mundo, con esfera de acción en África, Asia del Este, Europa, América Latina, el Oriente Medio, América del Norte y Asia del Sur.
Gracias a su alcance mundial, Bíblica facilita la interacción de las personas con la Palabra de Dios, a fin de que sus vidas sean transformadas mediante su relación con Jesucristo. Para mayor información, visite www.biblicaamericalatina.com.

 

Servicio prestado por Noti-Prensa.com

 

Ha recibido este mensaje publicitario porque está suscripto a la lista BiblicaAmericaLatina.com.
Bíblica América Latina - 10305 NW 41 Street - Suite #221 - Miami Fl 33178